Aunque los grafitis pueden ser considerados una forma de expresión artística, también se convierten con demasiada frecuencia  en actos vandálicos que pueden ser antiestéticos, ofensivos y/o tener un impacto negativo generalizado en la imagen de su negocio o vivienda.
En cuanto a sus efectos en la economía, ya sea sobre la venta minorista o el comercio en general, se ha podido demostrar que los grafitis están asociados a pérdidas en cuanto a ventas y una cierta disminución del valor de las instalaciones. En las escuelas y lugares públicos, cuando la presencia de grafitis puede transmitir mensajes negativos u ofensivos, esto puede provocar un notable efecto perjudicial sobre los valores de las instituciones.
Los grafitis pueden, por lo tanto, afectar a la percepción que la comunidad tiene sobre usted o su negocio, disminuir la percepción de seguridad en su entorno y reducir el valor de las propiedades. Además, la presencia de grafitis puede alentar a la aparición de nuevas pintadas en los alrededores.
La eliminación rápida de los grafitis supone un importante elemento de disuasión, ya que el ‘grafitero’ puede percibir que ‘su trabajo’ va a suponer una pérdida de tiempo y, por lo tanto, buscará un área donde sus grafitis estén permitidos y presentes durante más tiempo.

Eliminación profesional de grafitis

Eliminación de grafitis en fachadas
Aspecto de fachada antes y después de su restauración

En Soluciones K3 utilizamos herramientas específicas de limpieza con chorro a presión en la eliminación de cualquier grafiti, aplicando ciertos abrasivos sobre las pintadas (como arenas o polvo de vidrio de botellas recicladas) sobre las distintas superficies a tratar, eliminando así las capas de pintura sin deteriorar las áreas tratadas. Estos abrasivos son además respetuosos con el medio ambiente pues, salvo en contadas ocasiones, no se necesita de la adición de otros productos o detergentes. Además, estos abrasivos pueden adaptarse a una amplia gama de diferentes tipos de superficies o entornos especializados.

En Soluciones K3 somos especialistas en la eliminación de grafitis y pintadas sobre vidrio, madera, metal, ladrillo y en la mayoría de las superficies de piedra (incluidas las piedras blandas, como la piedra caliza, que se erosionarían con un limpiador ácido).

Después de eliminar el grafiti o la pintada, Soluciones K3 puede aplicar también algún recubrimiento anti-grafiti si lo desea, asegurándole de esta forma que cualquier futura incidencia pueda ser tratada aún más eficientemente y ayudando a prevenir ataques adicionales. Estos recubrimientos pueden aplicarse sobre una amplia variedad de superficies, incluyendo mampostería, metal, superficies pintadas y madera.

 

Solicite un presupuesto sin compromiso. Estudiaremos con detalle su proyecto y le informaremos de la mejor solución para el mantenimiento y limpieza de su fachada.