La limpieza doméstica de cristales y ventanas es algo que suele darnos mucha pereza realizar, debido a que es una tarea bastante cargante por la exposición de estos elementos a la contaminación y suciedad del exterior y a que la compra de los diferentes productos para esta labor supone con frecuencia una inversión importante.

Para ahorrar horas de limpieza y algunos euros en su bolsillo, desde Soluciones K3 le ofrecemos unos pequeños consejos destinados a hacerle la vida más fácil a la hora de afrontar la limpieza de las ventanas de su hogar y lograr unos cristales limpios, brillantes e impecables.

Solución limpiadora

Si no tiene a mano ningún producto específico para la limpieza de los cristales, puede preparar una mezcla casera a partir de una medida de vinagre blanco por cada tres medidas de agua caliente, mezclando la solución resultante a conciencia. Para evitar el posible olor a vinagre, puede añadir también unas gotas de zumo de limón o lima.

Otro limpiador eficaz puede conseguirse mezclando 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharadita de detergente líquido.

Ambas mezclas pueden introducirse en una botella con pulverizador para poder aplicarlas de una forma cómoda sobre cualquier superficie de vidrio que deseemos limpiar.

Filtros de café

No es preciso comprar trapos o bayetas especiales cada dos por tres para limpiar las ventanas. Puede aprovechar los filtros de papel de su cafetera para limpiar los cristales y evitar así rayones y manchas.

Papel de periódico

Otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo (nunca nuevo, ya que la tinta puede dejar manchas). El papel de periódico es un truco casi milagroso, ya que con él se puede frotar sin miedo a rayar los cristales. Además, el periódico dejará una fina capa invisible sobre las superficies tratadas que proporcionará a sus cristales una mayor resistencia a la suciedad.

Día nublado

Las soluciones  utilizadas para la limpieza de ventanas y cristales deben permanecer un mínimo tiempo en contacto con el vidrio para atrapar toda la suciedad. Por lo tanto, elija preferentemente un día nublado o no muy caluroso para limpiar las ventanas. Si el día es muy soleado y cálido provocará que la solución se evapore antes de tiempo, dejando marcas muy poco estéticas.

Limpie de arriba abajo

Para ventanas extremadamente sucias, lo mejor es usar una esponja porosa bien humedecida y limpiar desde la parte de arriba hasta la de abajo, evitando el goteo del agua. Un paño de microfibras ayudará a pulir el vidrio cuando éste esté seco, con cuidado de que no suelte pelusa que pueda quedar pegada al cristal.

Por fuera y por dentro

Otro pequeño truco es limpiar la cara interior de los cristales con movimientos horizontales y la exterior con movimientos verticales. De esta forma, si quedan marcas o rayas, sabrá que lado tiene que repasar sin perder el tiempo buscando el origen de la marca.

Polvo en las persianas

No todos los consejos son sólo para limpiar los cristales, ya que las ventanas cuentan frecuentemente con persianas que, al estar ubicadas en el exterior de los edificios, se ensucian a menudo. Para limpiarlas y mantenerlas así, es necesario rociarlas cada cierto tiempo con un spray antiséptico.

Soluciones K3, limpieza de cristales en altura

Por favor, tenga siempre en cuenta que la limpieza de cristales en altura es cosa de profesionales. La tarea de mantener limpias las ventanas y superficies de cristal en los edificios se lleva a cabo por empresas especializadas que poseen las herramientas y personal cualificado y conocen como limpiar cristales de forma eficaz. La altura y la dificultad de acceso que presentan fachadas y elementos arquitectónicos varios, hacen necesaria la colaboración de empresas profesionales como Soluciones K3, que a menudo realizan sus trabajos periódicamente según lo pactado en un contrato de mantenimiento con su cliente y siempre trabajando bajo estrictas normas de seguridad.

En Soluciones K3 ofrecemos un servicio limpieza cristales tanto para empresas como para particulares. Somos especialistas en este tipo de trabajos y trabajamos por y para nuestros clientes. Solicite un presupuesto sin compromiso, se sorprenderá con nuestras tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *